Mejores monitores curvos 4k

    En esta guía te indicamos que aspectos has de tener en cuenta para comprar un monitor curvo 4k y hacemos una selección de los mejores monitores curvos 4k, considerando sus especificaciones y su precio.

    Dentro de los monitores curvos, encontramos la categoría de monitores curvos de 4k, con los que el efecto de inmersión es más efectivo gracias a que la imagen es aún más nítida y auténtica. Combinando el 4k con el radio de curvatura lo que vemos se hace mucho más realista. Te mostramos la selección de los mejores monitores del momento.

    Si te parecen demasiado caros, puedes optar por los monitores 4k planos, cuya calidad de imagen puede ser igual o superior. El hecho de ser curvo encarece el producto.

    Philips 328E1CA. Un monitor 4k curvo todoterreno

    Se trata de un panel VA curvo de 32 pulgadas (1500R). Por los 2500:1 de contraste y 250 cd/m² de brillo, Philips 328E1CA te muestra unas imágenes nítidas y de colores brillantes Ultra Wide-Color para exprimir juegos y películas. La fidelidad de color alcanza unos valores sobresalientes de 99% en NTSC y 122% en sRGB.

    Monitor 4k curvo Philips 328E1CA, el todoterreno dentro de los mejores monitores curvos

    No tiene la velocidad de un monitor gaming, pero está preparado para que tus movimientos del ratón sean acordes a las imágenes, ya que trabaja a 60 Hz, tiene un tiempo de respuesta de 4 ms y Adaptive Sync, con lo que es compatible con AMD FreeSync y G-Sync de Nvidia.

    Como otros modelos 4k de la marca, ofrece Flicker-Free y Mode LowBlue para reducir tu fatiga visual y ofrecerte una visualización más cómoda. Tiene otros ajustes como SmartImage para seleccionar modos de juego (FPS, Racing, RTS, SmartUniformity y personalizables), SmartContrast y ahorro de energía.

    En cuanto a puertos, tiene 2 de HDMI 2.0, 1 de DisplayPort 1.2, salida de audio y altavoces.

    Ventajas
    + Muy brillante y de gran contraste
    + Excelente calidad en vídeos y juegos
    + Buena estética, de bordes finos
    + Con HDCP para Netflix, Amazon Prime Video, Blu-Ray
    Inconvenientes
    – Menú con botones algo incómodos pero fácil de usar
    – En movimiento, Imágenes oscuras pobres
    – Sin ajuste de altura

    MSI Optix MAG321CURV. Entre los mejores monitores curvos 4k gaming

    MSI sorprende con Optix MAG321CURV, con un panel VA curvo de 32 pulgadas y 1500R de radio de curvatura, muy bien preparado para garantizarte una gran imagen mientras se juega, con unos valores de contraste de 2500:1 y 300 cd/m² de brillo. Totalmente de color negro, con marcos prácticamente inexistentes y paena de formas agresivas, lo convierten en un monitor de diseño futurista y elegante.

    MSI Optix MAG321CURV, el ideal para gaming dentro de los mejores monitores curvos 4k

    Centrándonos en las especificaciones, las imágenes son mejoradas mediante HDR Ready, y pese a no tener FreeSync, con 60 Hz y 4ms de tiempo de respuesta la fluidez de en el juego es muy buena. Este modelo te aporta muchas funciones gaming, como Gaming OSD App, Console Optimization, Mystic Light y Night Vision. Además, incluye Anti-Flicker y Less Blue Light para relajar la vista durante la exposición a la pantalla.

    En cuanto a conectividad, dispone de 1 puerto DisplayPort 1.2, 2 puertos HDMI 2.0 y USB-C 3.1 para que lo uses como DisplayPort o bien como cargador de 15W. Tiene además otros 2 puertos USB 2.0 tipo A y 1 puerto USB 2.0 tipo B.

    Ventajas
    + 4k + panel VA curvo ofrece brillante inmersión y calidad de imagen
    + Excelente para juegos y consolas (Ps4 Pro, Xbox One X, etc)
    + Diseño moderno y construcción de calidad
    + Con soporte VESA y regulable en altura e inclinación
    Inconvenientes
    – Sin FreeSync ni G-Sync
    – No tiene HDCP

    Antes de mirar los mejores monitores curvos 4k lee esto

    Los monitores curvos se empezaron a popularizar sobre el 2015, varios años después de que los televisores curvos aparecieran en el mercado. Hoy en día son una opción a elegir entre los monitores panorámicos desde las 24 pulgadas y los monitores ultrapanorámicos.

    Cuando miras a una pantalla plana la distancia de los ojos al centro de la pantalla no es la misma que de los ojos a los extremos de la pantalla. Digamos que la imagen no la tienes “alrededor” de la cabeza. Los monitores curvos pretenden acercarnos más los laterales de la pantalla para que tengamos toda la imagen alrededor nuestro. Con este diseño se consigue una experiencia más inmersiva, haciéndonos sentir “más adentro” de la pantalla.

    Y a qué se debe este efecto inmersivo? Porque se nos hace más natural ver la imagen curvada. Y es que nuestra visión no es plana, si no que tiene un radio de curvatura. Este efecto se aprovecha más en monitores panorámicos grandes, de no menos de 27 pulgadas, si bien es cierto que ya hay monitores curvos de 24 pulgadas.

    Por tanto, donde más se va disfrutar de este efecto inmersivo es en los vídeos y en los juegos. Si ya estabas pensando en comprar un monitor grande para ver tus series y películas favoritas de Netflix o Amazon Prime Video, podrías optar por uno curvo. Y sobretodo, los monitores ultrapanorámicos curvos, que se emplean masivamente para juegos, son los que se les puede sacar más provecho a esta característica.

    En qué lo vas a usar y en qué no

    Si tienes un ordenador y ves a menudo series y películas, el monitor curvo te hará un buen servicio. Si además, eres gamer, te hará doble servicio. En los juegos la experiencia se mejora bastante. Además de los panorámicos (formato 16:9) puedes echar un vistazo a los ultrapanorámicos (formatos de 21:9 y 32:9). Hay que tener en cuenta que si en los ultrapanorámicos se ven películas, los laterales de la pantalla estarán en negro, puesto que la mayoría de las películas (y series), se graban en formato panorámico 16:9.

    Si el uso que le das al ordenador es básico, de oficina o trabajo, es cómodo pero no es del todo necesario una pantalla curva. Si además eres profesional de edición de vídeo, fotografía o bien diseñador gráfico, puede no ser lo más acertado. Piensa que un monitor curvo cambia la perspectiva y la forma plana de la imagen. De todas formas, ya hay algunos modelos menos curvos enfocados para para este tipo de público.

    Su radio de curvatura

    Existen varios tipos de radio de curvatura los modelos lo indican con un identificativo. Por ejemplo, “1000R”, quiere decir que te has de colocar a 1000 milimetros (1 metro) de la pantalla para ver la imagen de forma óptima y sin distorsión en los laterales. Asimismo, este valor te está indicando la distancia máxima recomendada a la que ver la pantalla, que en este caso es un metro. Los valores típicos son 1800R o 2300 R.

    Su volumen

    Otro aspecto a tener en cuenta es el volumen que ocupan estos monitores. Al ser curvos, van a ocupar más espacio en la mesa. Además, no vas a poder colocarlos en la pared como los planos con tanta facilidad y su estética es otra.

    Ventajas de los mejores monitores curvos 4k

    Menor distorsión de la imagen

    Al tener toda la pantalla a una misma distancia de nuestros ojos, la imagen es más real y no es distorsionada. En un monitor plano, los laterales se ven más distorsionados al no estar a la misma distancia de tus ojos que del centro de la pantalla a tus ojos. Cabe decir, que para notar esa distorsión, el monitor plano ha de ser bastante grande (por lo menos 27 pulgadas), y que estemos relativamente cerca de éste.

    Sensación de mayor pantalla

    Al cubrir más campo de visión de los ojos y percibir la imagen más auténtica, da la sensación de que la imagen es mayor en un monitor curvo. Y además, estéticamente es más moderno que el monitor plano.

    Tu vista

    Al ser la pantalla curva, la luz de sus imágenes va hacia una misma dirección. Esto, dicen los fabricantes, no provoca tanta tensión ocular al no tener que enfocar con nuestra mirada los lados más alejados de la pantalla.

    Al igual que la tasa de refresco del monitor, el grado de curvatura puede influir en tu salud ocular. En un estudio de 2016, se reportó que los monitores planos causan más síntomas (tensión ocular, dificultad para enfocar, visión borrosa y síntomas de cansancio ocular), por lo que puede sugerir que el monitor curvo sea efectivo para algunos usuarios de pantallas. Sin embargo, los monitores curvos provocaron más fatiga general en los usuarios del estudio.

    No todo el mundo reacciona y se adapta igual a las pantallas y cada uno debe usarlas de forma correcta. Asegúrate de que tienes espacio para colocar tu nuevo monitor y no lo uses demasiado cerca. La tendencia es que cada día utilizamos pantallas más grandes y tanta exposición a luz puede provocar cansancio ocular. Los pantallas con formatos panorámicos y ultrapanorámicas suelen ser bastante grandes y es importante hacerles el uso correcto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *