Mejor monitor 4k de 32 pulgadas, ¿Cuál comprar?

    En esta pequeña guía te enseñamos el mejor monitor 32 4k de 32 pulgadas, basándonos en sus características y su calidad-precio. Para estas dimensiones, el formato 4k es lo más recomendable.

    Comprar el mejor monitor 4k de 32 pulgadas: la comparativa

    ¿Quieres el mejor monitor 32 pulgadas 4k y no te decides? Echa un vistazo al pequeño ranking que hemos preparado, en base sus altas prestaciones y el nivel de satisfacción que han tenido por parte de los usuarios. Con la siguiente tabla comparativa podrás distinguir qué es lo que más destaca de cada modelo seleccionado:

    RankingMás vendidoMejor valorado
    ModeloBenQ PD3220UDELL UltraSharp U3219Q
    DetalleBenQ PD3220U Monitor 4k profesional diseño gráfico 32 pulgadasDELL UltraSharp U3219Q Monitor 4k profesional diseño gráfico 32 pulgadas
    Contraste1000:11300:1
    Brillo (nits)300400
    HDRHDR10DisplayHDR 400
    Altavoces2 x 2WNo
    USB de carga2x USB-C 3.1 Gen2 con Thunderbolt 3 (de 15W y 85W)1x USB-C 3.1 Gen2 de 90W
    Valoración4,4/5 4,8/5
    Precio Ver precio Ver precio

    *También puedes puedes consultar otros monitores de 32 pulgadas con buena relación calidad-precio en esta sección.

    BenQ PD3220U, profesional personalizable con Hotkey Puck 2

    Con unas certificaciones CalMAN y PANTONE, es desde luego uno de los monitores que más te va a satisfacer en términos de fidelidad de color, por lo que si eres un profesional del diseño o te dedicas a la edición de imagen o vídeo PD32200U te inspirará una total confianza.

    BenQ PD3220U Monitor 4k profesional diseño gráfico 32 pulgadas

    Al igual que sucede con los modelos PD2700U y PD2720U, BenQ PD32200U es una versión mejorada de PD3200U, cuyas funcionalidad extra destacada es la conexión Thunderbolt 3, con la que se podrás cargar dos periféricos hasta 15W y 85W mientras se transmite información y conectar varios monitores 4k duales en cadena tipo margarita.

    Además, vas a poder controlar el monitor mediante Hotkey Puck 2, que viene incluido con el monitor. Con esta herramienta puedes cambiar fácilmente la configuración de la pantalla como el brillo, el color o el volumen sin que tener que ir buscando entre los típicos incómodos botones de los monitores. Dispone de varias teclas libres con las que podrás personalizar las condiciones de la pantalla y restablecer rápidamente las configuraciones predefinidas.

    La calidad de la imagen es mejorada respecto a PD3200U con un nuevo panel IPS LG LM315WR1-SSB1 calibrado de fábrica a un nivel Delta E ≦ 3 que cubre hasta el 95% de DCI-P3 y por supuesto un 100% sRGB y Rec. 709.

    Un monitor 4k con HDR, KVM, PIP, PBP y carga USB-C de 85W

    BenQ ofrece una serie de funciones con las que puedes ajustar las condiciones de la pantalla para poder trabajar de forma más eficiente. Primeramente, puedes conmutar las salidas de vídeo de varios ordenadores con el conmutador KVM. Además, las funciones Picture-in-Picture y Picture-by-Picture te permitirán combinar varias ventanas a la vez. Por último, con las configuraciones HDR10, modo de animación y modo CAD/CAM adaptarás la pantalla según la actividad que realices y con DualView previsualizarás dos modos de color a la vez .

    Si estás pensando en comprar el monitor para gaming intensivo, quizás es mejor buscar otros modelos, puesto a pesar de ser un panel de 60Hz, 5ms de tiempo de respuesta y AMA (Advanced Motion Accelerator), no dispone de FreeSync ni G-Sync. No obstante, sí que te da funciones para descansar la vista como Low Blue Light, Modo Darkroom y Tecnología sin parpadeo Flicker-Free.

    A nivel de ergonomía tampoco va a defraudar, puesto que además de poder cargar el portátil mientras usas la pantalla gracias a Thunderbolt 3, puedes orientar cómodamente la pantalla en altura, inclinación, rotación y giro o bien montar en VESA. También puedes aprovechar la multitud de puertos que dispone: 2x HDMI 2.0, 1x DisplayPort 1.4, 3x USB 3.1 downstream, 1x USB 3.1 upstream, 1x USB downstream, y 2x USB-C Thunderbolt 3 (15W y 85W).

    Ventajas
    + Excelente fidelidad de color, con variedad de modos de configuración
    + Superficie antireflejante
    + Ajustes de pantalla con joystick y botones personalizables, y además de + Hotkey Puck 2
    + Ideal para escritorios multipantalla
    + Thunderbolt 3 compatible con Mac
    + Soporte robusto, con 4 ejes de movilidad
    Inconvenientes
    – Altavoces flojos, de 2W

    DELL UltraSharp U3219Q, el mejor en HDR con DisplayHDR VESA 400

    Este monitor está pensado para profesionales del diseño y edición de vídeo que busquen soluciones de ergonomía y conectividad y sobretodo una imagen fiel, pues destaca por su fidelidad de color sRGB y Rec. 709 del 99%, y DCI-P3 del 95% con una calibración de fabrica con delta E inferior a 2.

    DELL UltraSharp U3219Q Monitor 4k profesional diseño gráfico

    Además, Dell ofrece un servicio de garantía de 3 años para garantizar una entrega de paneles con calidad.

    Con DisplayHDR VESA 400, KVM, PIP, PBP y carga USB-C de hasta 90W

    La imagen es nítida y brillante, de hasta 400 nits y 1300:1 de contraste, con una certificación DisplayHDR VESA 400 con la que se podrán ver contenidos HDR. Los marcos muy finos alrededor de los cuatro lados de la pantalla, hacen que la imagen sea más inmersiva y que el monitor tenga una estética elegante y minimalista.

    Si eres de los que necesita un monitor con variedad de puertos para conectar fácilmente dispositivos, este modelo dispone HDMI (HDCP 2.2), DisplayPort 1.4 y USB-C con carga. Gracias a su puerto USB-C, puedes conectar el Macbook o tablet con puerto compatible USB-C a la pantalla y transmitir vídeo, audio y datos mientras cargas el dispositivo hasta una potencia de carga de 90W.

    Además, en la misma parte posterior hay un puerto USB 3.0 tipo B para subir datos, dos USB 3.0 tipo A para descargar datos, y en la parte lateral dos USB tipo A 3.0 para descarga de datos con capacidad de carga.

    Como ya hemos adelantado, otra ventaja del producto es la ergonomía en el trabajo. Con su robusta paena puedes ajustar a 4 ejes de la posición de la pantalla, pudiéndose inclinar, rotar, girar y subir o bajar en altura. Si además necesitas trabajar con varios ordenadores a la vez, con Picture-in-Picture, Picture-by-Picture, KVM y su eficaz software de gestión de pantalla Dell Display Manager se pueden ajustar cómodamente tus ventanas de trabajo.

    Ventajas
    + Alta calidad de imagen, con calibración de fábrica
    + Ideal para edición fotográfica
    + Menú fácil e intuitivo, con muchos ajustes
    + Garantía de producto
    + Diseño minimalista. Bordes finos
    + Paena muy estable, con ajuste a 4 ejes
    + USB-C de 90W compatible con Macbook y tablets capacitadas
    Inconvenientes
    – Sin altavoces
    – Inapreciable sangrado de luz de fondo en imagen muy oscuro o negro
    – Lento para gamers

    ¿Por qué comprar un monitor 32 pulgadas 4k?

    En relación al monitor 4k de 27 pulgadas, el monitor 4k de 32 pulgadas tiene una densidad de pixel menor. Es decir, los 3840 x 2160 píxeles se muestran en una área mayor. Por lo que podríamos decir que el de 32 pulgadas no se ve tan definido.

    No obstante, el monitor 4k de 27 pulgadas al tener menos superficie hemos de forzar más la vista para ver los contenidos pequeños como puede ser el texto u otros detalles, lo que puede producir más fatiga ocular. Por tanto, el monitor 4k de 32 pulgadas es probablemente el tamaño ideal para la resolución de 4k.

    Por otro lado, con 32 pulgadas se va a apreciar más la calidad de la imagen si se ve desde una distancia generosa. Verlo desde la silla del escritorio es lo habitual, aunque también es aprovechable si estás en un lugar espacioso, en que puedes echar atrás la silla, o bien en una habitación con cama o sofá.

    ¿Para qué lo vas a usar? 32 pulgadas, el tamaño de un televisor.

    Los monitores de 32 pulgadas tienen más de 12 cm de diagonal que los monitores de 27 pulgadas. Si con los de 27 pulgadas ya se ve una buena pantalla para escritorio, con los de 32 incluso se pueden utilizar como televisor.

    Comprar un monitor 4k de esta dimensión nos va a dar más versatilidad. Se puede utilizar tanto para pantalla de sobremesa como para televisión, puesto que es una medida bastante común de Smart TV. Con 32 pulgadas ya estamos hablando de nada más y nada menos que 81,28 cm de diagonal. No está nada mal.

    Los profesionales del diseño gráfico, la fotografía y el vídeo también le pueden sacar provecho a este tamaño de pantalla. Así que pueden ser monitores útiles para crear y ver proyectos con más detalle.

    Consejos antes de comprar el mejor monitor 4k de 32 pulgadas

    Antes de que compres el mejor monitor 32 pulgadas 4k, hay una serie de puntos que es aconsejable que leas.

    ¿Qué distancia es mejor para un monitor 4k de 32 pulgadas?

    Según un artículo de BenQ, la distancia mínima recomendada para el monitor 4k de 32 pulgadas es de 61 cm.

    Escala y distribución

    Con el auge de los contenidos en 4k, los usuarios se están volcando hacia este nuevo formato. No obstante, a la hora de ejecutar ciertos programas o aplicaciones puede haber problemas de compatibilidad. Cuando se conecta un monitor 4k a un ordenador con el sistema Windows 10, automáticamente se ajusta una escala del 150% para que el texto y otros detalles se puedan ver claramente.

    No parece tener sentido ya que al comprar un monitor 4k esperas aprovechar toda la resolución y no esperas tener problemas al trabajar con aplicaciones o leer documentos. Con una escala del 100%, a muchos les será incómodo distinguir los iconos y otros detalles de las aplicaciones o leer los textos con una letra demasiado pequeña. Se acabará forzando la vista por lo que resultará contraproducente. Es por eso que la configuración habitual es con una escala del 150%, y en la mayoría de los casos no aparecerán este tipo de problemas.

    Algunos problemas de compatibilidad que te puedes encontrar

    La mayoría de aplicaciones y programas no te darán problemas. Excepcionalmente, ciertas aplicaciones pueden ocasionar problemas de compatibilidad. Algunas de ellas, por ser antiguas y estar desactualizadas, verás que tienen una interfaz con textos y otros elementos pequeños. Una solución, si lo permiten, es la de cambiar el tamaño de la fuente en las opciones de la aplicación.

    Otras aplicaciones pueden verse de forma incorrecta al ejecutarse con una escala del 150%. En ese caso, tendrás que “Cambiar configuración elevada de PPP” en la pestaña “Compatibilidad”, en las propiedades, antes de ejecutarlas. Has de seleccionar “Invalidar el comportamiento de ajuste de PPP alto”, y seleccionar la opción «Sistema», para que Windows 10 no cambie su escala.

    Color

    Cuando buscas los mejores monitores 32 pulgadas 4k, esperas una reproducción de color fiel y cumpliendo los últimos estándares. En el espacio de color, por encima del sRGB o el Rec. 709 está el estándar DCI-P3, que hoy en día se está conviertiendo en el más utilizado para medir la fidelidad de color.

    DCI-P3 es un formato definido en 2010 por la Digital Cinema Initiatives (DCI), cuyo propósito es mostrar unas imagenes más realistas en la industria cinematográfica. La industria de los videojuegos ya lo utiliza para generar una experiencia más inmersiva y ciertas marcas de ordenadores y móviles incluyen este formato en sus pantallas como elemento distintivo de calidad de imagen.

    Asimismo, DCI-P3, es una referencia para los profesionales que trabajan en diseño gráfico, la fotografía y la producción multimedia.

    Conectividad y comodidad con Thunderbolt 3

    Los monitores de gama alta suelen ofrecer multitud de puertos en los que puedes conectar cómodamente dispositivos para transmitir y reproducir fácilmente los contenidos.

    Mediante los comúnmente utilizados HDMI y DisplayPort puedes conectar las salidas de vídeo del ordenador, el portátil o las videoconsolas como Xbox One X o la PS4 Pro. Estos puertos, no obstante, no permiten la carga del dispositivo mientras se transmite el vídeo.

    Sin embargo, el puerto USB-C Thunderbolt 3 permite cargar el dispositivo compatible (Macbook, Tablet, etc.) que conectas al monitor mientras éste transmite los datos (vídeo, audio, información, etc.). Supone una gran ventaja respecto al resto de puertos porque te ahorras el uso del cable de alimentación, por lo que es más cómodo, y tendrás más espacio y orden en tu escritorio.

    Además, se utiliza como elemento de interconexión en las configuraciones multipantalla como en cadena tipo margarita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *