Mejores monitores 4k de 27 pulgadas, ¿Cuál comprar?

    En esta guía hacemos una selección de los mejores monitores 4k de 27 pulgadas en base a sus prestaciones. Puedes consultar la tabla comparativa para ver lo que más destaca de cada modelo, seguido del ranking, donde se explican las características detalladas de cada uno.

    Si quieres consultar los mejores monitores 4k en cuanto a calidad-precio, en esta otra guía te los listamos.

    RankingMás baratoEl más completo y mejor imagenMejor valorado
    ModeloBenQ PD2700UBenQ PD2720UHP Z27 4K
    Detalle
    HDRHDR10HDR10No
    Color100% RGB100% RGB,
    96% DCI-P3
    99% RGB
    USB4x USB 3.0 down,
    2x USB 3.0 up
    2x Thunderbolt 3
    (65W, 15W)
    1 USB Type-C™
    (DP 1.2, carga 65 W)
    Funciones destacadas1. Brillo inteligente,
    2. KVM, MST,
    3. PIP, PBP, DualView
    1. Hotkey Puck G2
    2. KVM, Thunderbolt3,
    3. PIP, PBP, DualView
    1. USB-C 65W,
    2. PIP, PBP
    Opiniones4,4/5 4,4/5 4,4/5
    Precio Ver precio Ver precio Ver precio

    * I: inclinación, A: altura, G: giro (orientación vertical), P: pivotar sobre la base

    Mejores monitores 4k de 27 pulgadas para profesionales

    Hay una gama de monitores que están diseñados para los profesionales del diseño gráfico, el retoque fotográfico o la edición de vídeo. Su propósito son aportar una gran fidelidad de color para poder representar las imágenes lo más realistas y son ajustables en altura, giro e inclinación para mejorar la ergonomía en el trabajo. Además, soportan Picture in Picture y Picture by Picture, para dividir ventanas y mostrar pantallas de fuentes distintas.

    A continuación te listamos los más destacados por sus prestaciones. Estos modelos cuentan con interesantes garantías que te cubren los paneles con excesivas fugas de luz y píxeles muertos.

    1. BenQ PD2700U. El mejor en profundidad de color y ergonomía

    Este BenQ IPS está enfocado a profesionales del diseño gráfico, como bien indican en su página web. La profundidad de color es de 10 bits, y no 8 bits + NFC como la mayoría de monitores 4k. Por tanto, es un monitor óptimo para fotógrafos, editores de vídeo, diseñadores gráficos, o para aquellos que exijan la reproducción de colores auténticos.

    Después de una calibración en fábrica garantizan unos precisos Delta-E y Gamma, un sRGB del 100% y Rec. 709. Soporta DDC que es útil para la calibración. No es de extrañar que lo consideremos el número uno dentro de los mejores monitores 4k 27 pulgadas.

    Seleccionando el modo de imagen (como CAD/CAM, Animation, Dark Room) se ajusta la pantalla en función del uso que se le esté dando al monitor. Otro modo DualView reproduce dos modos de color divididos en la misma pantalla. Como otros BenQ, viene equipado con Low Blue Light, Flicker Free, y Brightness Intelligence (B.I.), que ajusta el color y brillo de la pantalla en función del entorno.

    Completo panel con HDR10, 100% sRGB y Rec. 709, B.I., KVM, MST, PIP/PBP, USB 3.0 y tarjeta SD, 4 ejes de ajuste

    Incorpora KVM, otra función interesante que consigue integrar dos fuentes de vídeo de dos ordenadores a la pantalla y poder controlar ambos con un sólo ratón y teclado. También ofrece PIP y PBP para visualizar dos contenidos a la vez, y con MST se pueden unir varias pantallas. Sin duda agradará a aquellos que necesiten trabajar en multitarea.

    Pese a los 60 Hz y 5 ms de respuesta, no es un monitor diseñado específicamente para juegos. Usándolo en juegos no va a rendir como un monitor de gaming a 120 Hz, pero la experiencia visual va a ser maravillosa. Si el juego u otro contenido es HDR, el monitor habilitará el HDR automáticamente, lo cuál es muy práctico.

    A parte de la pantalla, la estructura es de materiales de calidad y el soporte es robusto con 4 ejes de ajuste (altura, inclinación, rotación, giro). El número de conexiones del modelo es generoso, con dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, un mini DisplayPort 1.4, una salida DP para MST, cuatro USB 3.0 Downstream, y dos USB 3.0 Upstream. Todas ellas orientadas no horizontalmente si no hacia abajo, para tener unas conexiones cómodas y ordenadas.

    Ventajas
    + Impecable definición de imagen, bastante brillante, con colores muy fieles y oscuros profundos
    + Ángulo de visión decente
    + Multitud de puertos, 3x USB 3.0 con lector de tarjetas SD. Soporta HDCP 2.2.
    + Menú intuitivo, con 3 botones personalizables
    + 4 ejes de giro y soporte VESA
    + Fácil instalación y calibración
    Inconvenientes
    – Altavoces flojos
    – Los puertos no permiten cargar dispositivos
    – Falta USB-C

    2. HP Z27 4K. IPS de 99% sRGB, BT.709, PIP/PBP, HDCP 2.2, USB-C de 65W, 4 ejes de ajuste

    De diseño oscuro y elegante, HP Z27 4k se orienta en altura, en inclinación, en pivote y en vertical para que trabajes cómodamente. Por su ergonomía y su pantalla IPS que reproduce los colores vivos y brillantes, es una herramienta adecuada para retoque fotográfico, edición de vídeo o cualquier otra aplicación de tratamiento de imágenes. Al adaptarla a nuestra manera la imagen se verá clara pese al ángulo de visión que tengamos.

    Recubierta de unos marcos finos, el panel tiene un contraste de 1300:1 y 350 nits de brillo y una cobertura sRGB del 99%. Viene con una calibración de fábrica acertada, con negros profundos y tonalidades de color correctas, con ajustes predeterminados sRGB D65 y BT.709. Con 60 Hz y 8ms de respuesta es funcional para juegos pero no es un monitor diseñado para ese propósito.

    Permite trabajar con PIP y PBP para dividir pantallas y facilitar la multitarea. Además, cuenta con varios modos de visualización (luz azul baja, lectura, noche) para relajar la vista.

    En cuanto a conexiones, ofrece 1x USB-C downstream, 1x USB-C upstream, 2x USB-A downstream, 1x HDMI 2.0 (HDCP 2.2), 1x Mini DisplayPort 1.2, 1x DisplayPort 1.2 (HDCP 1.4).

    Ventajas
    + Excelente definición y fidelidad de color
    + Buen ángulo de visión, con sangrado de la luz de fondo inapreciable
    + Compatibilidad HDCP
    + Ajustes rápidos y sencillos
    + Soporte robusto, ajustable a 4 ejes (altura, inclinación, pivote, giro vertical) o opción VESA
    + Diseño elegante, con bordes muy finos
    + Multitud de puertos, con USB-C de hasta 65W de carga da mucha comodidad

    Inconvenientes
    – Sin altavoces
    – Sin FreeSync
    – Giro vertical algo incómodo
    – Sin lector de tarjeta SD
    – Elevado peso (9,38kg con paena)

    Alternativas más económicas

    Puedes consultar la sección de monitores 4k con mejor calidad-precio en esta sección, en la que encontrarás modelos más económicos pero de buenas prestaciones, como el AOC U2790PQU.

    Mejores monitores 27 pulgadas (gama pro – alta)

    Si no te importa pagar un poco más y tener la mejor calidad, consulta esta sección en la que hacemos la selección del monitor con más prestaciones.

    1. BenQ PD2720U. El IPS con mejor color: 100% sRGB y Rec. 709, 100% Adobe RGB y 96% DCI-P3

    BenQ PD2720U es el hermano del PD2700U, un monitor con un diseño y características similares pero con varias mejoras añadidas. Entre ellas se encuentran el dispositivo Hotkey Puck G2, la conexión Thunderbolt 3 y una gama de colores optimizada para los profesionales del diseño y multimedia.

    Por un lado, ahora vas a poder ajustar fácilmente los menús y funciones personalizadas de la pantalla mediante Hotkey Puck G2, un pequeño dispositivo que se conecta al monitor. Además, con Thunderbolt 3 vas a poder conectar a través de los puertos USB-C dos monitores 4k en cadena margarita. Con cadena margarita puedes extender las pantallas para crear una área de trabajo mayor y así trabajar más eficientemente.

    Por otro lado, los estándares de color han sido mejorados, cubriendo el 100% de sRGB, el 100% de Rec. 709, el 96% de DCI-P3, y el 100% de Adobe RGB. Todo ello con un valor Delta E igual o inferior a 3. Si eres un diseñador gráfico o otro profesional que se preocupa de si los colores han de ser correctamente reproducidos, BenQ PD2720U es el modelo ideal en este aspecto.

    Ventajas
    + El modelo ideal para la reproducción exacta de color
    + Ángulo de visión decente
    + Compatible con Hotkey Puck y Hotkey Puck G2, cómodo para los ajustes de pantalla
    + ThunderBolt 3, cuya conexión es más rápida y eficaz que la MST del PD2700U. Soporta HDCP 2.2.
    + Estructura y soporte robusto, con 4 ejes de giro y soporte VESA

    Inconvenientes
    – Sin Brightness Intelligence (B.I.)
    – Altavoces flojos

    ¿Por qué comprar un monitor de 27 pulgadas 4k?

    Si estamos pensando en pasarnos a la resolución 4k, los monitores de 27 pulgadas son el tamaño mínimo para aprovechar esta resolución de imagen. Cierto es que existen algunos monitores 4k de 24 pulgadas, pero la mayoría de los fabricantes ofrecen un catálogo de monitores 4k desde las 27 pulgadas.

    Entonces, ¿Para que tipo de usuario va indicado el monitor 4k de 27 pulgadas? Por su tamaño, se adapta bien tanto para pantalla de trabajo, como para disfrutar vídeos y juegos en 4k.

    Si te interesa ver series y películas en formato 4k de plataformas como Netflix, Amazon Prime, o HBO, este tipo de monitor es una buena elección. Además, algunas plataformas ya ofrecen el soporte HDR, por lo que la experiencia visual va a ser excelente.

    Otro motivo de compra es el poder reproducir el vídeo grabado en 4k por nuestras cámaras. Muchas cámaras y móviles ya graban en 4k y las pantallas actuales se quedan atrás.

    Por otro lado, se puede aprovechar esta resolución para los juegos. Los modelos económicos no ofrecen la fluidez de los monitores de 1080p y 2k, pero ya hay modelos con los que jugar en 4k a 120Hz.

    Antes de comprar los mejores monitores 4k 27 pulgadas repasa esto

    Porqué de 4k y 27 pulgadas?

    Un monitor de 27 pulgadas es un tamaño de pantalla bastante grande, pero está dentro de los límites que podemos aceptar para sobremesa o escritorio. Y para estas dimensiones, ya sale rentable escoger uno con resolución 4k. Dentro del formato 4k, los monitores de 27 pulgadas son los más populares y los que más se venden. Y además son más baratos en comparación a los monitores 4k de 32 pulgadas.

    ¿Qué utilidad le vas a dar?

    Este punto es importante si quieres acertar la compra. Antes de todo has de pensar para qué quieres comprar el monitor. ¿Lo vas a utilizar para ver contenido streaming o Blu-Ray? Fíjate si tiene soporte HDCP, o te llevarás una decepción si tu intención era ver series en 4k como Netflix 4k o Amazon Prime video en 4k.

    Si tu intención es emplearlo para el diseño gráfico, el retoque fotográfico o producción multimedia es importante que te leas los estándares de espacio de color que te comentamos en esta guía. Una buena fidelidad de color es importante si quieres utilizar el monitor para un enfoque más profesional.

    Ergonomía

    Los monitores 4k de gama media-alta suelen tener una paena ajustable a 4 ejes: en altura, inclinación, pivote e incluso permiten rotar la pantalla a 90º. Es decir, en vez de tener la pantalla horizontal, puedes ponerla verticalmente. Para los profesionales del diseño gráfico y la fotografía es de gran ayuda.

    Si usar la paena que incluye monitor no convence, siempre se puede utilizar un brazo ajustable con soporte VESA. La mayoría de monitores 4k de esta categoría tienen agujeros compatibles con soporte VESA.

    PIP/PBP. Uso de multipantalla

    Muchos monitores 4k enfocados para oficina disponen de Picture-in-Picture y Picture-by-Picture para hacer el trabajo en multitarea más eficiente. Te los comentamos:

    • Picture-in-Picture. Con este modo puedes ver en la misma pantalla dos contenidos: uno ocupando toda la pantalla y otro reducido en una area más pequeña de la pantalla. Un ejemplo es el ver la televisión en un lado de la pantalla mientras estás trabajando con el navegador, función común en los Smart TV.
    • Picture-by-Picture. Si conectas dos fuentes de vídeo en un monitor con esta función, puedes ver los dos contenidos en una misma pantalla. Por ejemplo, puedes conectar dos ordenadores al monitor y estar programando en un lado de la pantalla, mientras en la otra estás ejecutando un render u otra tarea prolongada.

    Color

    La calidad o fidelidad del color en un monitor se mide con estándares de espacio de color. Los más comunes son NTSC, sRGB, DCI-P3, Rec.709 y Adobe RGB.

    • NTSC es un estándar de espacio de color de los más antiguos, desarrollado en 1953 para los televisores americanos y japoneses, entre otros.
    • sRGB es el que más verás en los monitores 4k actuales, desarrollado en 1996 por HP y Microsoft. Rec. 709BT.709 fue desarrollado en 1990 y es el equivalente al sRGB ya que ocupan el mismo espacio de color.
    • Adobe RGB es otro espacio de color desarrollado por la misma Adobe en 1998, con el propósito de utilizar el mayor espacio de color CMYK de las impresoras utilizando los colores primarios sRGB. El resultado es una gama de espacio de color mayor al sRGB.
    • DCI-P3 es el estándar más reciente, de 2010, enfocado a la producción cinemátográfica para representar imágenes más realistas. Hoy en día también es una referencia para el diseño profesional e incluso para el desarrollo de juegos, además de la producción multimedia.

    Contenidos HDR

    Muchos monitores de gama media-alta tienen un modo HDR. HDR10 es una característica común que optimiza ligeramente la calidad de la imagen. Este modo lo puedes apreciar cuando ves películas o en juegos, así como en la fotografía. No obstante, no todos los contenidos son compatibles con HDR. En algunos casos, al activarlo puedes notar que la calidad de la imagen es incluso peor.

    El HDR aún no es una tecnología del todo extendida en los productos del mercado y pasará un tiempo para que se establezcan unos estándares y certificados comunes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *